No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Corresponden al Municipio obras de drenaje: Sidur

El Estado sólo interviene en caso de que se requiera mayor inversión en reparación de socavones.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Corresponden al Municipio obras de drenaje: Sidur

Corresponden al Municipio obras de drenaje: Sidur

HERMOSILLO, Sonora.- El Municipio es el encargado de las obras de alcantarillado y drenaje y el Estado sólo interviene en caso de que se requiera mayor inversión en reparación de socavones, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Ricardo Martínez Terrazas detalló que en relación al socavón que surgió hace más de quince días en la colonia Sonacer y donde una persona cayó y no ha sido localizada, corresponde al Ayuntamiento de Hermosillo realizar las obras de rehabilitación.

"Si define el Municipio y detecta que se requiere cambiar una buena parte de la infraestructura, nosotros buscaríamos cómo conseguir recursos para coadyuvar, pero hasta ahí es nuestra responsabilidad, es obra del Municipio", expresó.

El origen de socavones como este se debe a que la vida útil de las tuberías ya terminó y no están preparadas para soportar la gran cantidad de agua en esta temporada de lluvias, expuso, pues no hay infraestructura pluvial y cae al drenaje.

"Es uno de tantos problemas que pueden surgir en la ciudad debido a que mucha de la infraestructura, colectores, ya cumplieron su vida útil, necesita la ciudad muchísimos recursos para renovar la infraestructura hidráulica y sanitaria",

indicó.En cavidades como la que se originó en el bulevar Colosio, el Estado a través de la Sidur apoyó ya que el Ayuntamiento no tenía los recursos necesarios para subsanarlo.

En esta nota

Comentarios