Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Futbol local

Copa Telmex abre convocatoria

La Copa Telmex Telcel, el Torneo de Futbol amateur más grande México, arrancó con sus inscripciones para la edición de este año y publicó su convocatoria para todos los equipos interesados en participar. 

HERMOSILLO, Sonora.- La Copa Telmex Telcel, el Torneo de Futbol amateur más grande México, arrancó con sus inscripciones para la edición de este año y publicó su convocatoria para todos los equipos interesados en participar.



La fase estatal del certamen reunirá a más de 450 equipos en las categorías Libre Varonil, Libre Femenil y Juvenil (con límite en los nacidos en el 2002), para elegir a los tres campeones que acudirán al Nacional, que en el papel está programa para llevarse a cabo a finales de noviembre.



Debido a la coyuntura actual, en la que toda actividad deportiva está suspendida, el organizador de torneo en la entidad y presidente de Ligas Unidas de Sonora, Fernando Mendívil, mencionó que están a la espera de lo que dicten las autoridades de salud para poder tener una fecha posible de inicio en las canchas sonorenses.



“Dependemos de las fechas que nos autorice el gobierno para que liberen los campos deportivos. Por lo que tenemos desde la fecha, a partir de esta, hasta el 15 de noviembre, según convocatoria, para desahogar la etapa estatal y sacar a nuestros tres representativos”, declaró.



Según la convocatoria, la categoría Juvenil disputará su fase Nacional en Toluca, Estado de México, al igual que la Varonil y Femenil Libre, pero solo hasta la semifinal, ya que el duelo por el título se jugará a la elección del equipo que llegue mejor ubicado en la tabla general, siempre y cuando sea dentro del País.



Los equipos interesados en competir deberán estar conformados por un mínimo de 16 y un máximo de 35 jugadores en el plantel a registrar en la etapa estatal.



En la edición del año anterior, la mejor participación de Sonora fue con el representativo de la categoría Libre Varonil al caer ante su similar de Baja California en la ronda de semifinales.



ES BUENO SABER…

El requisito principal es que los jugadores inscritos no hayan tenido experiencia alguna en Tercera o Segunda División, así como Ascenso y Liga MX, y las categorías inferiores del máximo circuito del futbol mexicano.

La Copa Telmex Telcel comenzará con la etapa estatal.Banco Digital

En esta nota