No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Contarán personas con discapacidad con 32 unidades de transporte

El titular de Transporte indica que se espera estén listas antes de septiembre.

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Serán 32 unidades de transporte las que se adaptarán para dar servicio a personas con discapacidad.(Gamaliel González)

Serán 32 unidades de transporte las que se adaptarán para dar servicio a personas con discapacidad. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Se espera que antes de septiembre de este año sean alrededor de 32 unidades del transporte público las que cuenten con las adecuaciones para las personas con discapacidad, informó Carlos Morales Buelna, director general de Transporte.

Actualmente el servicio en Hermosillo cuenta con dos camiones especiales, la línea 7, los cuales pasan por puntos específicos para transportar a personas con discapacidad.

Anteriormente algunas líneas de transporte contaban con estas adecuaciones, las cuales podrían regresar en las unidades nuevas que se están integrando.

"Ya hemos estado hablando de este tema con las dos empresas concesionarias, y más o menos habrá 32 unidades que van a tener equipo para poder cumplir con el compromiso.

"Por lo menos esperamos un camión por línea en el tema de discapacidad y apertura de los espacios", señaló.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Además destacó que el tema de la inclusión es muy importante, pues con camiones adecuados para las personas en silla de ruedas, muletas o alguna otra discapacidad, será muy provechoso, pues podrá transportarse en camión por la ciudad.

"Ya se tiene determinado el equipo que se les va a instalar a cada una de las unidades, estos equipos vienen de Brasil, son especiales y ciertamente están en contacto con las dos armadoras que son sus proveedoras principales, Mercedes y DINA, de cada una de las empresas", agregó.

De acuerdo a Morales Buelna, las dos líneas que actualmente son exclusivas para personas con discapacidad, aunque también se presta el servicio a personas de la tercera edad, van desde el Norte hasta el Sur de Hermosillo, pero que con más líneas adaptadas, podrán recorren el mayor territorio de la ciudad.

En esta nota
  • Transporte público

Comentarios