Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Construye “casa” en lo alto de un árbol de guamúchil para él y su nieto

El joven estudia la preparatoria

En lo alto de un árbol de guamúchil don Manuel Gálvez Sosa, de 54 años de edad, construyó una pequeña casa con tarimas y una alfombra, la cual llama la atención de quienes pasan por el bulevar Hidalgo y Galeana.

Hace tres años llegó a ese terreno para trabajar como “viene viene” y velador, él vivía en la colonia 5 de Mayo, pero al pasar la mayor parte del tiempo en su lugar de trabajo decidió hacer una casa en el árbol para dormir y descansar.

“Aquí tengo lo necesario para vivir, me acompaña mi nieto que está en la preparatoria y juntos salimos adelante, la gente se porta muy bien conmigo y me da propinas”, expresa contento don Manuel.

SIETE AÑOS SIN SU GRAN AMOR

Sus ojos se llenan de lágrimas al recordar a doña Mary, su único gran amor quien se adelantó en el camino hace siete años. Juntos cuidaron a su nieto, quien ahora es lo más importante en la vida de Manuel.

Tiene otros familiares, quienes viven en la casa que él habitaba en la 5 de Mayo con su adorada Mary, y de hecho él los visita cada cierto tiempo. Su hijo le ha dicho que se vaya a vivir con él, pero siente que su hogar ahora está en la casa del árbol.

Y vaya que este sitio se ha convertido en su hogar, pues a la orilla del terreno ya sembró tomate y otras plantas las cuales cuida con esmero y dedicación.

En el terreno también tiene un tinaco, un baño y una cocina, pero él y su nieto duermen en el árbol.

El Imparcial: imagen de artículo

RESCATISTA DE ANIMALES

Por si fuera poco don Manuel es rescatista de animales, pues ha tenido en su hogar perritos y pájaros que ha encontrado golpeados o abandonados.

“Yo salgo a tocar la armónica por las tardes en mi balconcito, así le digo a mi cuarto”, dice sonriendo “en el otro lado duerme mi chamaco, arriba tenemos luz y un abanico, también nuestras cositas acomodadas en cajas, abajo está la cocina con una parrilla, Dios no nos deja”.

Tiene varios sueños por los cuales lucha, como el construir toda la casa con madera, para que tenga mayor estabilidad, y poner una llantera o un taller mecánico para poder sacar adelante a su nieto que estudia la preparatoria.

Si desea apoyarlo puede acudir a bulevar Hidalgo, esquina con Galeana, o marcar al celular 66-21-19-65-49.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota