Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Consideran que aumento a agua es el más agresivo

El aumento global a la tarifa del agua que aprobó el Cabildo para su votación dentro de la Ley de Ingresos de 2016 representa el más agresivo en la historia de Hermosillo, aseguró el líder de la Unión de Usuarios.

Ignacio Peinado Luna indicó que pese a que se hable sólo de un incremento del 25% en la tarifa del agua, sumado con el 35% de aumento por el servicio de saneamiento que dará de la planta tratadora, en realidad el alza en el precio del vital líquido se estima que sea del 68.7%.

Señaló que de acuerdo con los registros de la Unión de Usuarios el último aumento de mayor elevación en el costo del consumo del agua es el de 47% que se aprobó en 2012 para aplicarse en el ejercicio fiscal 2013 durante la administración de Alejandro López Caballero.

“En términos globales sumando los dos aumentos nos da un registro del 68% y evidentemente en los últimos años no hay un registro de esa naturaleza, aun cuando diferenciemos el 25% y el 35% para el usuario se va a resentir un aumento global a la factura” manifestó el presidente de la Unión de Usuarios.

Respecto a otros puntos desfavorables para la ciudadanía que aprobó el Cabildo para que se someta a votación ante el Congreso, Peinado Luna detalló que se encuentra la reducción del 20% al 10% en el padrón de la Tarifa Social.

Puntualizó que con esta medida se verán afectados alrededor de 17 mil usuarios de escasos recursos que no pueden pagar el consumo del vital líquido de sus familias.

En esta nota