Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Confibicis están bien señalizados, afirma arquitecto

Automovilistas han reportado algunos percances.

HERMOSILLO, Sonora.- Los confibicis de concreto colocados en la ciclovía de la calle Rosales están debidamente señalizados para que los automovilistas no tengan ningún tipo de incidente, afirmó el arquitecto Hugo Moreno Freydig.

El también ciclista e integrante de Bukis a la calle, colectivo que impulsó la delimitación de este ciclocarril, señaló que desde hace cuatro años se encontraba, pero debido a que los automovilistas no respetaban, se decidió hacer de este material.

“Este ciclocarril existe desde hace cuatro años, pero eran de caucho y no limitan tanto, permitían a los automovilistas pasar por encima y no les iba a pasar nada ni obstruir el paso, por lo que se hizo esta intervención”, explicó.

COOPERACIÓN ALEMANA
Los confibicis se realizaron con apoyo de la Cooperación alemana para el desarrollo sustentable en México y se colocaron en este tramo de la Rosales, pero se espera posteriormente colocarlo en la ciclovía del bulevar Progreso.

Ante los comentarios en contra que ha generado estos confibicis y los incidentes donde vehículos han resultado con daños, expresó que los automovilistas deben respetar y planear con tiempo su viaje para tomar el carril adecuado, pues la ciclovía está bien señalada y delimitada.


“Un llamado a los automovilistas a que tomen su carril con tiempo, hay cerca de 100 metros, hay boyas antes para avisarle al automovilistas que no deban meterse”, recalcó, “que no vayan distraídos ni a exceso de velocidad porque eso puede ser lo que está generando accidentes”.

Además recordó que según encuestas en Hermosillo entre el 3 y 5% de la población utiliza bicicleta, el doble que en otras ciudades, y aseveró que las vialidades no son sólo para los vehículos, sino para que transiten peatones, ciclistas y transporte público.

En esta nota