Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Con sazón de su abuelita hornea pan de vieja

Inició con un pequeño horno eléctrico en la banqueta de su casa; ya pudo comprarse estufa

HERMOSILO.- Por las mañanas y tardes el bulevar López Mateos y la calle Pitahaya Madura se impregnan de un delicioso aroma, pues María Monserrat Padilla Valenzuela hornea el pan de vieja en un pequeño puesto.

María es parte de la tercera generación en su familia que realiza el tradicional pan y la receta es de la abuela traída de Choix Sinaloa, amasada con muchas ganas y horneada con amor.

“Trabajaba en la cooperativa de una escuela, pero cerraron por lo del Covid, quise apoyar para los gastos de la casa y me puse de lleno a hacer el pan”, manifestó Padilla Valenzuela.

¡QUÉ BIEN!

Inició con un pequeño horno eléctrico en la banqueta de su hogar, pero el sabor conquistó los paladares de los vecinos de la colonia López Mateos y con lo obtenido de las ventas compró una estufa y abrió su local.

En bolsas de cuatro piezas es ofrecido el producto a los comensales, quienes ya han solicitado mas variedad por lo que María empezó a ofrecer pan con piloncillo y queso, encontrando en esta pandemia una forma para salir adelante.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota