Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvias en Sonora

Con la llegada de las lluvias, esperan 55% más reportes

Los reportes al 072 aumentan más del 50% en la temporada de lluvias. 

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de un 55% se espera que aumenten las llamadas al número de Atención Ciudadana, ya que cada temporada de lluvias tiende a ir a la alza los reportes.



La titular de la dependencia, Patricia Álvarez Hernández indicó que de forma regular se reciben entre 60 a 80 reportes, pero durante la temporada de precipitaciones llegan hasta 180 reportes al día.



“Lo que más nos solicitan es por el tema de bacheo, sobre todo durante esta época de lluvias, también recolección de basura, carros chatarra y también por fugas de agua”, comentó.



Durante el fin de semana pasado, cuando se presentaron las primeras lluvias fuertes en la ciudad se recibieron alrededor de 1380 reportes del 17 al 19 de julio, detalló la funcionaria, de los cuales la mayoría era en relación a la falta de energía eléctrica por parte de CFE.



“La gran parte de las llamadas fueron para CFE y muy pocas para el Municipio, las cuales dimos atención a inicio de semana porque los fines tenemos un buzón”, dijo.



NÚMERO PARA QUEJAS

La titular de la dependencia explicó que la línea 072 es para brindar atención para los ciudadanos sobre una queja o duda referente a los servicios municipales.



“Por ejemplo reportar lámparas de alumbrado público, también bacheo, otros servicios que brinda el Ayuntamiento y demás”, añadió, “también recibimos llamadas para orientar a ciudadanos que no saben a dónde dirigirse”.



Hasta el 1 de agosto permanecerán en horario de vacaciones, puntualizó Álvarez Hernández, pero se buscará dar solución a las peticiones que lleguen a la línea de atención.





EN CORTO

Mil 380

Las llamadas que se recibieron del 17 al 19 de julio.

En esta nota