No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Con cámara térmica iniciará hoy rastreo de hombre desaparecido

Un ciudadano prestó el aparato para la búsqueda en la red de drenaje en la Sonacer.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo realizaron ayer pruebas con una cámara infrarroja en el socavón en la colonia Sonacer.(Eleazar Escobar)

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo realizaron ayer pruebas con una cámara infrarroja en el socavón en la colonia Sonacer. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO.- Con apoyo de una cámara infrarroja de un ciudadano, Bomberos de Hermosillo iniciará la búsqueda por las tuberías que pudieran seguir el recorrido desde el socavón, donde una persona cayó el pasado lunes.

Un ciudadano brindó al Cuerpo de Bomberos una cámara con infrarrojo que adaptó con una esponja, para que flote y un dispositivo que permite mantener el artefacto estable, además de un cable de 100 metros para facilitar la búsqueda de la persona.

Toman imagen

Ixcóatl Villa, oficial de Bomberos y responsable del Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA), indicó que realizaron una prueba y que pudieron tener una imagen más o menos clara de la tubería, pero necesitan más cable para utilizarla.

"Fue una prueba, queríamos ver si funcionaba el dispositivo, vamos a ver si le podemos agregar un poco más de cable, es de 100 metros, queremos pegarle unos 20 metros más porque es más o menos lo que hay de distancia de registro a registro", explicó.

Este día en el socavón

La cámara fue proporcionada por un ciudadano que se dedica al manejo de drones y cámaras, expresó el oficial Villa, y será esta persona quien acompañe a los bomberos a los puntos de verificación para el manejo de la cámara y la imagen mediante una tableta.

Por unos momentos vecinos creyeron que se había hecho algún hallazgo a unos metros del socavón debido a que personal de Agua de Hermosillo hizo excavaciones, pero se trataba de la colocación de una válvula para brindar el servicio de agua a los vecinos.

En esta nota

Comentarios