No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Con cada lluvia se forma una laguna

Por ello vecinos del bulevar Vildósola y Amatista piden la construcción de una alcantarilla de desagüe. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Con cada lluvia se forma una laguna(Gamaliel González)

Con cada lluvia se forma una laguna | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Con cada lluvia en el bulevar Vildósola y calle Amatista, en el carril que circula de Sur a Norte, se forma una laguna de agua porque el sistema de desagüe no funciona.

El resultado es que la circulación de los vehículos es lenta y al paso de tres días comienza a secarse el pavimento para que se puedan ver los baches que se forman por la acumulación de agua.

Raymundo García, vecino del sector, comentó que el problema que tiene la zona es que hay una alcantarilla para desagüe que siempre está tapada y a la menor lluvia el agua se acumula y crea una laguna.

"El agua ya estancada, la calidad del pavimento es muy frágil y como pasan camiones pesados, camiones urbanos agujeran totalmente el pavimento, se hacen cráteres realmente, ayer no llovió mucho y ve como está ahorita", dijo.

Con eficiente sistema de desagüe, indicó, que el líquido no se acumularía y se diluiría en el mismo momento en que está cayendo la lluvia.

"No sé porque no ha tomado cartas en el asunto el Ayuntamiento porque es rúa importante esta, aparte que la salida del canal está en cuanto pasas el puente, nomás hay que hacer una tubería que conduzca ahí el agua", comentó.

Cuando las lluvias son fuertes, declaró, los carros no pueden circular por el carril de Sur a Norte que está a un lado del puente de El Gallo.

Luis García otro comerciante del sector explicó que es una rúa importante porque es una de las primeras impresiones que reciben de la ciudad los visitantes que entran por el lado Sur de Hermosillo.

Los vecinos y comerciantes pidieron a las autoridades que conecten la alcantarilla de desagüe de este sector hacia el canal de las víboras para evitar que se haga más daño la calle.

 
En esta nota
  • Lluvias en Hermosillo

Comentarios