No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Compostero HMO venderá camisetas y cubetas por gastos

Para estos jóvenes no todo es basura y recolectan residuos orgánicos casa por casa.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Los jóvenes David Zamudio y Jorge Madrid preparan la composta y así ayudan al medio ambiente.(Banco Digital)

Los jóvenes David Zamudio y Jorge Madrid preparan la composta y así ayudan al medio ambiente. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Para costear los gastos operativos de la recolección de residuos orgánicos casa por casa,  los chicos del Compostero HMO venderán camisetas.

Jorge Madrid, uno de los jóvenes quienes desde hace unas semanas empezaron por cuenta propia y sin fines de lucro a recolectar los desechos orgánicos, manifestó que los fondos se utilizarán principalmente para gastos de gasolina.

Nos pueden contactar por la cuenta de Instagram y nos dicen talla y estilo de camisetas -tenemos dos colores, blanco y negro-; también vamos a vender cubetas para que no se usen tantas bolsas de plástico”, dijo.

Estas cubetas son para que las personas que guardan sus residuos orgánicos lo hagan en estos recipientes y al entregarlos a los chicos de El Compostero se vacíe y así reducir el uso de bolsas plásticas.

El Compostero HMO es un proyecto de jóvenes hermosillenses que consiste en acudir un día a la semana a recoger residuos orgánicos casa por casa de personas interesadas en hacerlo.

Además, los sábados los hermosillenses pueden llevar sus residuos orgánicos a los reciclacentros ubicados en Soriana Bachoco y Gastropark para que los jóvenes la conviertan en composta y así reducir la basura.

Instagram:
elcomposterohmo 

En esta nota

Comentarios