No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Comparte Gándara su "Fuerza de voluntad"

Javier Gándara Magaña presentó ante sus familiares, compañeros empresarios, ex colaboradores de la política y amigos el libro, al que se refirió como "un hijo que tardó trece meses en nacer".

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Comparte Gándara su "Fuerza de voluntad"(Alejandro Carbajal)

Comparte Gándara su "Fuerza de voluntad" | Alejandro Carbajal

HERMOSILLO, Sonora.- Lo pensó como un proyecto para su familia y amigos cercanos, se apoyó en sus memorias y en sus reflexiones y finalmente decidió compartirlo todo en un libro que tituló "Fuerza de Voluntad. 

Ayer, Javier Gándara Magaña presentó ante sus familiares, compañeros empresarios, ex colaboradores de la política y amigos el libro, al que se refirió como "un hijo que tardó trece meses en nacer".

En la obra, el empresario y político sonorense cuenta los pasajes más importantes de su vida: Su niñez, su incursión en el mundo laboral, su andar como estudiante, su matrimonio de 47 años con Marcela Fernández y por supuesto, su vida en la política.

"Me pareció complicado porque todo es producto de memoria, de que vas recordando las épocas y los tiempos, y entonces yo decía ‘vale la pena algo, es un libro para la familia, los amigos y para alguien que tenga el interés y el tiempo para leerlo’. Así lo reflexioné y empecé a trabajar con ello", compartió.

DESTACAN TRAYECTORIA

Como presentadores fungieron Joaquín Corella y Félix Tonella Luken, quienes recordaron algunas de sus anécdotas con Gándara y coincidieron en resaltar la pertinencia del libro no sólo como una historia de vida, sino como el registro de un político.

Corella expresó que quien escribe su biografía se arriesga a que la visión que tiene de sí mismo no coincida con la mirada del resto y señaló que, en ese sentido, Javier Gándara hace una fuerte apuesta al compartir sus momentos más importantes.

"Lo hace de una manera muy sencilla, con un lenguaje coloquial. Es una manera, para los que lo conocemos, de escucharlo, más que de leerlo. En las anécdotas, historias y testimonios podemos escuchar su voz contándole esto a un amigo", aseguró.

COINCIDENCIAS

Para finalizar con la presentación, el propio Javier Gándara relató todo el proceso que conllevó el libro, desde recordar y plasmar sus memorias hasta tenerlo en sus manos.

Expresó que aunque su vínculo con la política es innegable luego de su paso por la alcaldía y posteriormente como candidato a la Gubernatura, su incursión fue en un inicio circunstancial, ya que lo que considera más importante es servir a la comunidad.

"Yo me siento orgulloso de ser útil y de haber sido útil a mi comunidad y a mi familia, porque la forma de trascender es a través de tus acciones, y gracias, de veras, a ustedes, ahí está el libro, está sujeto y sometido a su consideración y a su juicio", externó.

En esta nota

Comentarios