Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus y economía

Comerciantes y artesanos del poblado Miguel Alemán exigen permiso para laborar

Cuando la emergencia sanitaria fue declarada en Sonora, los comerciantes y atesanos del poblado Miguel Alemán perdieron sus ingresos, por lo que piden a las autoridades permiso para volver a trabajar.

HERMOSILLO, Sonora.- Comerciantes y artesanos del Poblado Miguel Alemán se manifiestan para exigir que las autoridades estatales y municipales los dejen trabajar, pues desde que comenzó la pandemia por el Covid-19 no han tenido ingresos económicos.



Los comerciantes y artesanos cerraron el cruce de la Carretera a Bahía de Kino y Carretera 12 Norte, donde esperan a que lleguen autoridades para dialogar y llegar a un acuerdo.



Roberto Rodríguez, presidente de la Unión de Comerciantes del Tianguis Diana Laura, explicó que las consecuencias de no estar trabajando son muchas, ya que algunos no tienen dinero para comprar alimento, mucho menos para pagar los servicio.



Destacó que desde que comenzó la pandemia no han recibido apoyo de ninguna autoridad ni tampoco han tenido acercamiento para llegar a un acuerdo para volver a trabajar.



“Pedimos el apoyo de las autoridades y de la Gobernadora para que intervenga y nos dejen trabajar, ya tenemos todo lo que va de la pandemia que no trabajamos, no nos dejan trabajar y no tenemos ingresos económicos.



“Aparte tenemos el problema de que la CFE hace los cortes de luz y pues nadie tiene con qué pagar porque no hay trabajo, no nos dejan trabajar y mucha gente ha dado al hospital porque en sus casas no hay luz y hace mucho calor”, manifestó.



Roberto Rodríguez espera que este llamado llegue a las autoridades para que puedan llegar a un acuerdo y los dejen laborar.

En esta nota