No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Comerciante se apiada de perros callejeros

Los perros ya empezaron a acostumbrarse a comer croquetas, pues antes consumían desperdicios de las carretas de hot dogs y tacos.

Avatar del

Por Julián Ortega

Comerciante se apiada de perros callejeros(Julián Ortega)

Comerciante se apiada de perros callejeros | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Perros y aves que deambulan en el primer cuadro de la ciudad dependen para su alimentación de los visitantes que a diario acuden a realizar sus compras, pero ahora con la contingencia sanitaria por el Covid-19 hasta ellos resultaron afectados.

Los animales se alimentan de los desperdicios de las carretas de hot dogs, de carne asada, huesos que les tiran los empleados del Mercado Municipal y hasta de los restos de basura orgánica en los contenedores del Centro y al bajar la actividad no tienen alimento disponible. Por eso un comerciante decidió hacer algo por ellos.

“Esta idea me nació desde que empezó esto, desde que empezamos a ver menos gente en el Centro y mirábamos algunos perros pasar y dijimos, menos gente, menos comida para ellos y es un apoyo para el animalito que pase por aquí que se vaya bien alimentado, ya sean perros o pichones”, expresó Rubén Ruiz Hernández, vendedor de celulares.

HACE QUINCE DÍAS

El comerciante, quien tiene su local en las calles Guerrero y Monterrey, relató que hace quince días empezó a ponerles agua limpia y comida afuera del negocio.

Rubén Ruiz compró un saco de croquetas que le costó 550 pesos para servirles agua y comida frente a su negocio, aunque los perros están más acostumbrados a los desperdicios de alimentos, la necesidad hizo que las probaran y empezaran a acostumbrarse.

Rubén Ruiz Hernández, comerciante del Centro, pone croquetas y agua a los perros callejeros.


Jesús Figueroa, vendedor de productos sonorenses, indicó que la mayoría de los perros que deambulaban en las calles se han ido alejando por sus recorridos en busca de alimentos y donde encuentran ahí se establecen; en los alrededores del Mercado ya viene muy poca gente a comprar los hot dogs o tacos.

En esta nota

Comentarios