Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Comedor Golondrinas pide apoyo con una camioneta para seguir entregando desayuno a más de 60 niños

La asociación pidió a los ciudadanos que se encuentren pendientes de todas las redes de la asociación, donde semana a semana irán informando de las rifas o actividades que hagan para hacer de esta meta algo posible.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la necesidad de seguir apoyando con desayuno a más de 60 niños y niñas en condición vulnerable, el Comedor Golondrinas pide el apoyo de la ciudadanía para poder conseguir una camioneta tipo Van, donde trasladar todo lo necesario para la operación del mismo.

"Estamos solicitando el apoyo de un vehículo o camioneta tipo Van, porque ahora son muchas más las necesidades que tenemos como comedor", explicó Irasema León, Coordinadora General de Comedor Golondrinas.


"Tenemos que mover costales de frijol, antes eran bolsitas nada más, uno o dos kilos, pero ahora que hemos crecido y apoyamos a más niños, nos donan cajas de huevos, costales de frijol, costales de azúcar, de arroz y necesitamos en que moverlo", dijo.

León aceptó que la donación de un automóvil no es algo fácil de conseguir, mucho menos con las condiciones y características que ellos requieren, por eso, la agrupación ciudadana realizará diferentes actividades para comprarlo.


Aunque aún no hay nada concreto, pidió a los ciudadanos que se encuentren pendientes de todas las redes de la asociación, donde semana a semana irán informando de las rifas o actividades que hagan para hacer de esta meta algo posible.

"Sabemos que no es tan sencillo recibir este tipo de apoyo, aunque ha sido la sociedad y su ayuda quien nos ha sostenido por casi 5 años ininterrumpidos", mencionó.


"En caso de que no se nos done uno, que si eso pasara sería algo fabuloso, decidimos empezar a hacer actividades y rifas para juntar el dinero, por eso hacemos hincapié en que se comuniquen a nuestras redes sociales, porque ahí publicamos todo, tanto en Facebook como en Instagram", anunció.


Irasema destacó que es el Comedor Golondrinas por cinco años ha ofrecido un desayuno completo y balanceado a niños de la colonia Las Cuevitas, que viven en condición de vulnerabilidad.


Así mismo, los apoyan con actividades deportivas y escolares, para mejorar su calidad de vida y hacer válidos sus derechos a la alimentación, educación y el deporte.


Todo esto, dijo, ha sido posible gracias al apoyo de los ciudadanos que se han enterado del proyecto, por lo cual, les agradeció y pidió de nuevo su ayuda para seguir ofreciendo el mismo servicio a los menores.



¿Cómo puedo ayudar al Comedor Las Golondrinas?

¿Dónde puedo donar?


Comunicándose al Whatssap 662 155 7157
A través de un mensaje de Facebook en la página "Comedor Golondrinas"
A través de un mensaje en la página de Instagram "Jóvenes Golondrinos"
O acudiendo al centro de acopio: Farmacia León, ubicada sobre el bulevar Las Quintas, entre Quinta Bella y Quinta Blanca.

En esta nota