Tendencias
Cintilla de tendencias

Unison

Sistema de justicia laboral

Transporte público

Garitas

Comedor Golondrinas anuncia colecta de mochilas y útiles escolares para niños en edad escolar

Para apoyar, las personas interesadas pueden pasar a dejar sus donaciones en el centro de acopio del comedor, ubicado en Farmacia León, sobre Paseo Las Quintas.

Por Leonor Hernández

(Cortesía)

| Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Para apoyar el regreso a clases de los más de 50 niños en edad escolar que acuden a diario al Comedor Golondrinas, la agrupación ciudadana anunció una colecta de mochilas y útiles escolares, que va a durar todo el mes de agosto.

La convocatoria es para que donen una mochila, o útiles escolares en buen estado para los niños que vienen a desayunar todos los días", mencionó Irasema León, coordinadora del comedor, "ahorita tenemos registrado 28 niñas y 24 niños en edad de escolarizarse y todos quieren regresar a clases, y queremos apoyar esa iniciativa.

"Estaremos recibiendo mochilas todo el mes de agosto, incluso también las primeras semanas de septiembre, porque habrá niños que la sigan requiriendo y esperando en esas fechas", agregó.

Los grados escolares a los que asisten los menores son desde preescolar, hasta primer semestre de preparatoria, por lo que van a requerir mochilas, cuadernos, lápices, plumas, colores y calculadoras.

Requisito para la donación

León solicitó como único requisito para donación, que todo lo que entreguen este en buen estado y limpio, ya que eso será un motivador para que los niños se esfuercen más en sus actividades escolares, y tengan un mejor futuro.

Te puede interesar: La razón por la que a la selección natural "no le importa tanto" la salud de las mujeres.

"Nuestro fin es que estos niños y niñas se vayan a la escuela no solo alimentados, sino que vayan con los útiles que necesitan para tener un buen rendimiento escolar, y que sus oportunidades sean como las de cualquier otro.

Por eso les pedimos que lo que donen este en buen estado, que sea algo que ustedes usarían también, que estén en buen estado, que le sirvan los siper, que no esté sucia, o rota; queremos que ellos sepan, que merecen lo mejor", dijo.

Para apoyar, las personas interesadas pueden pasar a dejar sus donaciones en el centro de acopio del comedor, ubicado en Farmacia León, sobre Paseo Las Quintas, entre Quinta Blanca y Quinta Bella, colonias Las Quintas.

En esta nota

Comentarios