Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Colectivo Ciudadanía Activa

Colectivo Ciudadanía Activa invita a adoptar un espacio verde o deportivo

El Colectivo Ciudadanía Activa tiene más de seis meses realizando diversas jornadas en varios puntos de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora. - Con el apoyo de los ciudadanos los espacios públicos, deportivos y áreas verdes pueden ser rescatados y así ser un gran apoyo para la comunidad.

El Colectivo Ciudadanía Activa tiene más de seis meses realizando diversas jornadas en varios puntos de Hermosillo, uno de ellos en el parque de Villa de Seris, donde se dieron a la tarea de limpiarlo y sembrar más árboles, teniendo como objetivo rescatarlos.

El estacionamiento del parque recreativo La Sauceda también está siendo desyerbado, pues esperan poder mantenerlo limpio y que las familias puedan pasar mañanas y tardes agradables en ese lugar.

Raúl Baca, integrante del colectivo, comentó que las áreas verdes se tienen que defender, así como los espacios deportivos, porque son lugares donde las familias disfrutan estar juntas, además de que contar con ese tipo de espacios le ayuda al medio ambiente, ya que se pueden sembrar más árboles.

Los árboles es algo que necesitamos para la vida, son los filtros que necesitamos para la contaminación que generamos los humanos, nos dan sombra, nos ayuda a estar debajo de ellos en un ambiente agradable y queremos que esto se mantenga para toda la ciudadanía, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. 

“Nos han manifestado que este tipo de espacios se pueden utilizar para dar clases de yoga, para que las personas vengan y tengan salud física y emocional, todo eso es con el fin de ayudar y tener una mejor comunidad y es lo que queremos, invitar a la ciudadanía para que rescaten un espacio de cualquier parte de la ciudad, eso ayudaría mucho al medio ambiente”, manifestó.

Se espera que los hermosillenses se sumen a los trabajos de rescate y que en su entorno rescaten un espacio verde o deportivo, ya que eso queda para las siguientes generaciones.

En esta nota