Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de la Candelaria

Colabora con fe durante 12 años en fiestas de la Candelaria

Yadira Cruz Ayala tiene doce años de colaborar con la tamaliza que se realiza todos los años para el mantenimiento del Santuario de la Candelaria.

HERMOSILLO, Sonora.- Yadira Cruz Ayala tiene doce años de colaborar con la tamaliza que se realiza todos los años para el mantenimiento del Santuario de la Candelaria en la colonia Villa de Seris.

La mujer de 63 años comentó que su mayor satisfacción en participar en la elaboración y venta de tamales es servir a Dios y que el templo esté en buenas condiciones.

Me motiva estar aquí en la fiesta de la Virgen y por estar bien con Dios, primeramente estar bien con él y pues ya empecé a venir a la iglesia, aunque no soy de Villa de Seris, soy de una colonia cerca", dijo.

Desde ayer, Yadira junto con otros miembros de la Vela Perpetua del Santuario de la Candelaria pretenden vender cerca de 14 mil tamales y los fondos serán usados para el santuario.

Explicó que no ha sido tan fácil participar en los eventos de la iglesia la Candelaria porque tiene un abarrotes y cada vez que asiste a estos eventos se tiene que turnar con su esposo para que alguien se quede trabajando en la tienda.

"Cuando me vine a hacer lo tamales se quedó él y yo me vengo, nos turnamos porque a él también le gusta venir a la iglesia, y en los fines de semana nos ayudan los nietos y ya tenemos chanza de venir nosotros dos", indicó.

El costo por tamal es de 15 pesos y los puestos de comida estarán abiertos desde las 07:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, en el lugar habrá una variedad de comida como menudo, chimichangas y tacos dorados.

El día 2 de febrero, Día de La Candelaria, se realizarán nueve misas durante el día y es cuando más visitantes esperan que lleguen a disfrutar de la festividades que se han hecho durante 90 años.

"Mis hijos me dicen que todo queremos para la iglesia, porque mi esposo también ayuda mucho aquí, ‘no le hace’ les digo porque allá Dios siempre nos ayuda porque ve todo lo que hacemos".

En esta nota