Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Cobertón navideño El Imparcial: “Es de lámina la casa ¿te imaginas?”  dice Manuela; las cobijas que tienen no le son suficientes

La vivienda de Manuela Rosalba es muy helada "no hemos podido techarla porque el material está bien caro y luego la mano de obra, ay mamacita querida cobran un dineral", asegura

HERMOSILLO, Sonora.- Manuela Rosalba Núñez, de 73 años de edad, vive en una casa de lámina junto con su esposo en la colonia San José de las Minitas, hace algunos años comenzaron a construir unos cuartos, pero no debido a la falta de recurso no han podido terminarlos.

En invierno la casa es muy fría, ya que es de lámina, y las cobijas que tienen no son suficientes para aguantar las noches.

Es de lámina la casa ¿te imaginas? Tenemos la casa, pero no hemos podido techarla porque el material está bien caro y luego la mano de obra, ay mamacita querida cobran un dineral, pero es su trabajo” , comenta.

Manuela utiliza una andadera, pues hace unos años sufrió una embolia que le dejó el lado izquierdo muy débil, además el año pasado fue operada de cataratas, por lo que no puede trabajar.

Su esposo es el que se hace cargo del hogar y trabaja en la carga de dompes cuando hay trabajo, pues debido a su edad no consigue fácilmente.

“Yo quisiera trabajar, sé hacer diferentes comidas, yo sentada puedo hacer muchas cosas, quiero hornear en la hornilla que tengo afuera, hacer algo para vender, pero a mi esposo le da pendiente que esté sola, porque se va a trabajar”, comentó.

AYUDA PARA EL TECHO

La pareja vive sola en su hogar, sus hijos ya crecieron e hicieron su vida, mencionó, por lo que piden apoyo de la comunidad para pasar este invierno.

Frente a la casa de lámina construyeron dos cuartos y un baño de material, pero debido a los altos costos no han podido techarla para cambiarse a esa casita, por lo que pide apoyo también con material de construcción.

Manuela Rosalba dijo que en ocasiones acuden personas a brindar apoyo a algunas colonias aledañas, pero en su cuadra pocas veces llega ayuda.

Si está en posibilidades de apoyar a la pareja puede traer su donativo etiquetado a las instalaciones de esta Casa Editorial, ubicadas en Sufragio Efectivo y Mina número 71, colonia Centro.

En esta nota