No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cobertón Navideño: "Los suéteres no son suficientes"

La familia de María Francisca Soto Romero necesita el apoyo de la comunidad con cobijas. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Cobertón Navideño: "Los suéteres no son suficientes"(Mirna Lucía Robles)

Cobertón Navideño: "Los suéteres no son suficientes" | Mirna Lucía Robles

HERMOSILLO, Sonora.- Para la familia de María Francisca Soto Romero el invierno es una temporada difícil, ya que con el frío y las lluvias no hay fogatas que los ayuden a mantener el calor de sus integrantes.

La joven madre de dos hijos, y quien vive en casa de sus tíos, explicó que durante el invierno se encierran en la vivienda hecha de materiales como cartón, madera y lona, pero no es suficiente para mantenerse calientitos.

"Cuando hace mucho frío nos encerramos pero siempre entra el aire frío, los suéteres no son suficientes y es mucho pendiente porque los niños se me enferman a cada rato", dijo.

María Francisca tiene dos niños: Kimberly, de 5 años quien usa talla 4 a 6 años y zapatos número 17, y Santiago de 6 años, usa talla 6 a 8 de ropa y zapatos número 20. Ambos esperan un juguete para esta Navidad.

"Cobijas es lo que más necesitamos para este invierno", señaló, "también si pudieran apoyarme con unos zapatos talla 5 para mí y ropa para mis tíos, ya que nos andan apoyando mucho".

LONAS Y LÁMINA

Al igual que ropa, la joven y su familia necesitan lonas y lámina para evitar que en próximas lluvias haya goteras en su techo, al igual que madera o algún otro material para evitar que salga el calor de la vivienda.

En esta nota
  • Cobertón Navideño
  • Frío en Sonora
  • Frío en Hermosillo

Comentarios