Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Clima en Hermosillo

Clima en Hermosillo: Pronostican las primeras lluvias de invierno

Este lunes habrá temperaturas más frías con máximas menores a los 25 grados.

HERMOSILLO.-Se pronostican las primeras lluvias de la temporada de invierno para Hermosillo, reveló el experto en el clima Jesús Antonio Juvera.

"El potencial de lluvia para esta semana se mantiene muy caótico, siendo el primer periodo durante el miércoles por la mañana con una ligera posibilidad de llovizna, y el otro potencial sería el fin de semana, con posibilidad de acumulados más altos. Aun sin horarios definidos", detalló en cu cuenta de Twitter @Climahillo.

Por otro lado, señaló que este lunes habrá temperaturas más frías con máximas menores a los 25 grados.

"Esta semana iniciaremos la transición a condiciones un poco más invernales, con máximas que pudieran caer hasta los 25°C durante el miércoles. Esta condición de temperaturas agradables se extendería hasta el fin de semana", afirmó.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) las condiciones atmosféricas para el Pacífico Norte son ambiente matutino frío con heladas en zonas serranas de Sonora y con rachas de viento de 50 a 60 km/h y tolvaneras en algunas partes.

Alertan por vórtice frío

Según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una vaguada polar (vórtice de núcleo frío), frente frío y corriente en chorro polar, podrían estar afectando a Sonora del próximo 25 al 26 de noviembre.

Tomando en cuenta este pronóstico preliminar, la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para enfrentar las bajas temperaturas.

El enfriamiento se espera en gran parte del estado de Sonora, pero principalmente en las regiones sureste y serrana limítrofes con Chihuahua, en donde se podrían presentar temperaturas bajo cero, ocasionadas por los fenómenos meteorológicos mencionados.

Carlos Arias, director de Seguimiento de Protección Civil Estatal, detalló que este fenómeno se debe a una amplia rotación de baja presión que se espera que ingrese del Pacífico por Baja California Sur, prolongando una potente circulación que afectaría el sur de Estados Unidos y se extenderá por Sonora, interaccionando con un frente frío y la corriente en chorro polar.

En esta nota