Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Clausuran Autocinema de Hermosillo

El promotor asegura que se contaban con los permisos y autoridades municipales acudieron a Expo Fórum para cerrar el lugar.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Clausuran Autocinema de Hermosillo(Eleazar Escobar)

Clausuran Autocinema de Hermosillo | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- El  Autocinema Clásico de Hermosillo, que ayer tuvo su función inaugural, fue clausurado esta tarde por autoridades municipales, informó el promotor Óscar García.

El representante del autocinema aseguró que se contaba con todos los permisos de Ayuntamiento, y se acataron los protocolos de prevención recomendados por dichas autoridades.

Apenas pasado un día luego de haberse inaugurado ayer, jueves 20 de agosto, este viernes la Policía Municipal acudió a Expo Fórum para cerrar la calle e impedir el ingreso tanto de empleados como de clientes y el propio promotor del evento, Óscar García.

“Pusieron una patrulla afuera, no dejaron entrar a la gente”, dijo Óscar García.

Eleazar Escobar

Aunque se contó con la presencia de las autoridades el día de la inauguración, Óscar señala que éstas volvieron el día de hoy y dice que le indicaron que fue una recomendación de la Secretaría de Salud del Estado.

Expresó:

Nosotros sacamos todos los permisos con Inspección y Vigilancia. A menos que sea un evento masivo como el Tecate Sonoro que tiene miles de personas, se tiene que sacar un permiso estatal. El permiso está, llegaron ellos (la policía) que estuvieron ayer, nos hablaron y nos dijeron que supuestamente fue una recomendación de Salubridad del Estado. No sabemos porqué, nos vinieron a notificar, cerraron las calles y nos tienen a todos los trabajadores parados”.

El promotor dijo que irá al Ayuntamiento de Hermosillo a aclarar la situación y ver qué procederá con el Autocinema Clásico.

Elezar Escobar

“Lo que va a pasar es que iremos al Ayuntamiento a que nos aclaren todo, que nos digan qué está pasando, porqué este cambio de opinión tan repentino, porque nos dieron permiso y resulta que ahora no. Queremos retomar esto”, comentó.

Explicó que próximamente se publicará un comunicado en la página de Facebook de Autocinema Clásico de Hermosillo con la información de lo que procederá, así como la dinámica de reembolso de dinero o una reprogramación de cartelera, dependiendo de lo que indiquen las autoridades.

“Obviamente la gente que compró boletos, si quieren, se les reembolsará 100% íntegro sin problema o si todo procede ya la próxima semana, recorreremos la función (…) Pronto sacaremos un comunicado explicando qué fue lo que sucedió y qué es lo que sucederá”, remató.

En esta nota
  • Cine en Sonora

Comentarios