Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Clases en línea desploman 85% ventas de papelerías

La nueva modalidad ha reducido drásticamente la compra de útiles escolares, señalan los líderes del sector comercial.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Algunas tiendas han colocado grandes carteles ofreciendo descuentos y promociones, debido a que mañana inicia el ciclo escolar.(Anahí Velásquez)

Algunas tiendas han colocado grandes carteles ofreciendo descuentos y promociones, debido a que mañana inicia el ciclo escolar. | Anahí Velásquez

A un día del regreso a clases, las papelerías lucen desoladas, en tanto los comerciantes están en la incertidumbre y sufren la caída de hasta el 85% en sus ventas, debido a las clases en línea por el Covid-19

La que era la mejor temporada para negocios como papelerías, tiendas de mochilas y otros artículos escolares, en este año por la pandemia del coronavirus se han registrado ventas bajas y pérdidas de negocios.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, indicó que aunque mañana regresen a clases alumnos de educación básica, la modalidad en línea ha reducido de forma drástica la compra de útiles escolares.

En comparación al año pasado nos han dicho que sólo han vendido un 15%, es decir, baja de ventas del 85%, si la gente compraba cinco cuadernos antes ahora compra dos o tres”, expresó. 

MUY POCA CLIENTELA 

Con un gran inventario pero con pocos clientes así lucen estas tiendas, en el Centro de la ciudad los negocios dedicados a la venta de artículos escolares han recibido pocos clientes.
Mientras que en años anteriores el fin de semana previó al regreso a clases el Centro lucía abarrotado por las llamadas compras de pánico, hoy luce desolado.

En tiendas pequeñas y grandes los artículos escolares están a la vista, aunque los comerciantes tratan de llamar clientes con ofertas atractivas, estos llegan poco.

El propietario de una tienda de mochilas y artículos escolares, quien prefirió omitir su nombre, dijo que estaban esperanzados en que las ventas se recuperaran y ampliaron el horario hasta las 19:00 horas, pero los clientes dejan de llegar a las 17:00.

Los cuadernos son los productos que se han vendido, pues las escuelas no solicitaron lista de útiles escolares como en años anteriores, pero si antes vendían hasta siete por persona, ahora son sólo dos.

HASTA OCTUBRE

López Peralta hizo un llamado a los ciudadanos a que adquieran los útiles escolares en negocios locales y no en cadenas comerciales, para fomentar el consumo local y la generación de empleos.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ario Bojórquez Egurrola, manifestó que esperan que en los próximos meses se puedan recuperar poco a poco las ventas de estos negocios.

“Se están espaciando las ventas del regreso a clases, regresan este lunes, pero lo que se vendía en julio y agosto ahora se va a prorrogar hasta octubre, poco a poco”, contó. En tanto, la compra de celulares y la contratación de servicios de Internet ha presentado un ligero aumento por las clases en línea.  

En esta nota

Comentarios