Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Ciudadanos de Bahía de Kino denuncian "fraude" en proceso de elección de Comisario

Un grupo de cerca de diez personas acudieron a Palacio Municipal para solicitar una anuencia con las autoridades municipales y buscar que se lleve a cabo el proceso nuevamente.

HERMOSILLO, Sonora.- Denuncian ciudadanos de Bahía de Kino fraude en la elección de Comisario de la localidad, ya que aseguran que no se tuvo un proceso transparente.

Cynthia López, quien se postuló para ser comisaria, señaló que dicho proceso estuvo plagado de irregularidades en donde fue ganador Jorge Humberto Fuerte Fuentes y quien registró a su esposa como suplente, entre otras.

No se debe de favorecer solo a uno. Hicieron una convocatoria de 14 puntos y todos teníamos 13 puntos, entonces o todos estábamos descalificados o aprobados. Están incumpliendo todo, si ya tenían a alguien elegido nos hubieran dicho", manifestó.

Un grupo de cerca de diez personas acudieron a Palacio Municipal en Hermosillo, para solicitar una anuencia con las autoridades municipales y buscar que se lleve a cabo el proceso nuevamente.

Están jugando con nosotros como población. Nos hicieron hacer un plan de trabajo y ahora nos piden los nuestros, se supone que el señor trae el suyo y no tienen porque dejar a quien ellos querían", expresó la ex candidata.

Por ello, manifestó que esperaran a que se tenga una reunión con la autoridad y en caso de no tener una respuesta favorable se podrían tomar otras medidas.

En esta nota