Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Ciudadanos crean albergue para doctores, enfermeras y personal del sector salud

Mónica Vizcaíno Urquidez, una de las organizadoras, explicó que el lugar podrá resguardar al menos 28 personas, las cuales podrán entrar y salir rotativamente del lugar y contar con los servicios de comida, baño e internet para su entretenimiento.

HERMOSILLO, Sonora.- Un grupo de ciudadanos en Hermosillo preocupados por ayudar durante la contingencia sanitaria que enfrenta Hermosillo por el Covid-19, crearon un albergue para doctores, enfermeras y personal del sector salud que no deseen acudir a su casa y arriesgar a sus familiares por el virus.

Mónica Vizcaíno Urquidez, una de las organizadoras de esta actividad, explicó que el lugar podrá resguardar a por lo menos 28 personas, las cuales podrán entrar y salir rotativamente del lugar y contar con los servicios de comida, baño e internet para su entretenimiento.

“Como ciudadanos yo y otros amigos tuvimos la inquietud de contribuir ante la contingencia sanitaria por Covid-19, en especial a quienes todos los días ponen en peligro su vida por salvar a los demás, los enfermeros, enfermeras y médicos que no pueden volver a su casa ya que son un foco rojo de infección y contagio para su familia”.

Continuó:

Por eso, al saber que teníamos un espacio disponible donde albergarlos, empezamos con este proyecto y ahorita ya contamos con 28 camas por el momento, pero siguen donando camas, catres y sofá camas”.

En el lugar, dijo, acudirán diariamente dos chefs para preparar las tres comidas del día, habrá café a libre demanda y además estarán acondicionadas varias habitaciones y baños con shampoo, jabón, acondicionador, pasta de dientes y toallas limpias para las personas que asistan.

Vizcaíno Urquidez agregó:

Las puertas de este lugar estarán abiertas al personal de cualquier hospital, sobre todo aquellos que viven con familia. Será gratuito y se les darán las mejores condiciones a estos héroes para que puedan volver descansados a su próximo turno de trabajo”.

El albergue está ubicado en Prolongación Congreso número 9 entre Blvd. Morelos y Condominios Militares, enseguida de Plaza City Center y comenzará a funcionar a partir del 6 de abril.

Si la gente desea apoyar a esta causa, indicó, puede hacerlo con donaciones de alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza, así como platos y bolsas desechables.

¿A donde puedo comunicarme para donar? 6622000467

En esta nota