Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Parque La Sauceda

Ciudadanos celebran 100 jornadas de limpieza en La Sauceda

Ciudadanía Activa celebró 100 jornadas sabatinas interrumpidas de limpieza y reforestación en el Parque La Sauceda, buscan recuperar este espacio para los hermosillenses.

HERMOSILLO, Sonora.- Ciudadanía Activa celebró 100 jornadas sabatinas interrumpidas de limpieza y reforestación en el Parque La Sauceda, buscan recuperar este espacio para los hermosillenses.

Desde el 1 de septiembre de 2019 comenzaron a acudir cada sábado tanto al Parque Villa de Seris y La Sauceda para apropiarse desde la ciudadanía de estos espacios públicos y evitar la venta a particulares.

Isabel Dorado, parte del movimiento de ciudadanos, explicó que la idea es rescatar el área para que los ciudadanos puedan acudir y disfrutar de la naturaleza, canchas deportivas y juegos infantiles.

Tenemos un avance considerable, hemos plantado más de 400 árboles en La Sauceda, hemos removido más de 50 toneladas de buffel, estamos creando un bosque de especies nativas, vamos a crear un bosque ribereño”, dijo.

Cada sábado realizan jornadas de limpieza y mantenimiento, además de organizar torneos de básquetbol o voleibol, así como clases de yoga, taichi, y un rato de convivencia con un desayuno en el lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

Compostero

En esta zona se ha realizaAdemás do un compostero que aporte nutrientes a las plantas y árboles que se han plantado en el parque.

La invitación es a los hermosillenses para que acudan los sábados a partir de las 06:00 horas a participar en las actividades o disfrutar del clima, ya que debajo de los árboles la temperatura es cerca de 7°C menos que en la zona urbana.

La gente puede venir al menos los sábados, están cordialmente invitados”, recalcó Isabel Dorado, “no importa que no participen en las jornadas de limpieza y reforestación, pero que vengan a convivir en un agradable clima debajo de los árboles, nos las pasamos muy a gusto”.

En esta nota