Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Cinco parques de Hermosillo son sustentables

Forman parte del plan piloto para mantenerlos en buen estado y fomentar el reciclaje

HERMOSILLO, Sonora.- Para mantener los parques en buen estado y fomentar el reciclaje, en cinco colonias de la ciudad se lleva a cabo el programa piloto del programa “Parques Sustentables”, Sergio Pavlovich Escalante.

El titular de Servicios Públicos Municipales, señaló que este programa consiste en que toda la comunidad realice labores de reciclaje para que, una vez que se tenga el material, puedan obtener un recurso que sea utilizado en el mantenimiento del mismo

Parques Sustentables es un programa piloto con el cual se busca instalar centros de reciclaje en los parques, los cuales mensualmente son recolectados, y las ganancias obtenidas por el material reciclable, son invertidas en los servicios de mantenimiento y mejoras del parque”,comentó.

Las colonias que participan en dicho programa piloto son Quinta Emilia, San Isidro, Lomas de Madrid, Casa Blanca y Los Encinos.

Te puede interesar: En Hermosillo tienen lento crecimiento las áreas verdes

El programa se encuentra en plan piloto”, agregó, “la dirección de Parques y Jardines cuenta con más de 40 parques adoptados, siguen sumándose cada vez más. Ahorita son cinco parques los que forman parte pero el siguiente año se escogerán cinco parques más para incluirlos”.

Pavlovich Escalante explicó que los requisitos para participar en este programa es que el espacio deberá de contar con la intervención de los vecinos, es decir que haya sido un parque previamente adoptado.

También que exista una comunidad vecinal organizada, expuso, y haber recibido una capacitación previa por parte de la recicladora REM y la dirección de Parques y Jardines.

En esta nota