Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cimarrones de Sonora

Cimarrones se adaptará a la nueva liga

La naciente Liga de Desarrollo tendría un límite de edad de 23 años con la opción a algunos refuerzos mayores, cosa que suena muy complicada, pero no para los Cimarrones de Sonora.

La naciente Liga de Desarrollo tendría un límite de edad de 23 años con la opción a algunos refuerzos mayores, cosa que suena muy complicada, pero no para los Cimarrones de Sonora.

El equipo sonorense ya viene trabajando de una manera similar desde hace algunos años, en donde el jugador y talento local son prioridad como materia prima.

Nosotros trabajamos como un Club de Primera División desde hace ya 3 años, siempre hemos venido mejorando en esta área, con profes que tengan un perfil de formadores, muchos de ellos estudiaron en España, que sean MBP (Making Better Professionals, una escuela de entrenadores) jóvenes, con ideas frescas, además que constantemente estamos en capacitaciones y actualizaciones”, relató Julio Herrera Torúa.

El coordinador de Fuerzas Básicas de Cimarrones, así como la directiva tienen bien claro las características del jugador sonorense, el cual se ajusta a lo que se busca en Liga MX.

Cimarrones no cuenta con Academias para niños por el momento, pero el año pasado compitieron en categoría Sub-13 de manera oficial en un par de torneos de la Federación Mexicana de Futbol, donde reunieron a un grupo de jugadores que para este año podrán ingresar a la institución por medio de las visorias que se abrirán a los nacidos en el 2006 como es el caso de ellos.

“Lo que estamos buscando nosotros en nuestras Fuerzas Básicas es formar mejor y hay jugadores que tenemos que son categoría 2000 que ya tienen 3 mil minutos jugados en categorías inferiores, esa experiencia les va a servir mucho y entre más minutos tengan cuando lleguen al primer equipo mejor formados van a llegar”, aseguró Herrera Torúa.

En esta nota