No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cierran bulevar Hidalgo; exigen viviendas

Los bloqueos han sido intermitentes desde el martes pasado, lo que ha provocado un caos vehicular. 

Avatar del

Por Jorge López

Manifestantes que están en Palacio Municipal bloquearon el lado Sur del bulevar Hidalgo.(Teodoro Borbón)

Manifestantes que están en Palacio Municipal bloquearon el lado Sur del bulevar Hidalgo. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Para exigir que se desista de la venta de las casas de fraccionamientos a las empresas constructoras y que brinden facilidades de adquirirlas a los que por muchos años han vivido en ellas, un grupo de personas se instaló frente a Palacio Municipal y cerraron el bulevar Hidalgo.

"Y no nos vamos a quitar hasta que no se resuelva y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", advirtió César del Pardo Escalante, integrante del movimiento Central Unitaria Vivienda (CUV).

Resaltó que lo que se busca es llegar a un "acuerdo serio" con las propiedades que tiene en posesión el Ayuntamiento, que muestren una lista de los predios embargados y que entreguen los pies de casa a las personas demandantes.

Desde tempranas horas un grupo reducido de personas se instaló en la entrada lateral del Palacio Municipal y colocaron una manta que atravesaba la calle Hidalgo, en la que se plasmaba la leyenda: "No al desalojo del Infonavit, CUV".

"Sociedad Hipotecaria Federal anda ofreciendo las casas abandonadas en 40 ó 50 mil pesos, entonces esas personas que agarran esas viviendas las vuelven a revender en 300 ó 400 mil pesos y llegó el momento en que cansan a la gente.

"Lo que buscamos es que nos las vendan a nosotros, pero las casas que son propiedad del Ayuntamiento", dijo, "estamos pidiendo que se la entreguen a la gente necesitada, que las casas que están embargando, las están embargando por negocio".

El manifestante resaltó que seguirán la lucha por su causa y no se moverán del lugar hasta que se cercioren de que obtendrán lo que desean, ya que son cientos de familias las que necesitan un patrimonio y un hogar.

Se buscó una respuesta por parte del Ayuntamiento, pero a través de su área de Comunicación Social señalaron que, al menos ayer, no habría contestación.

En esta nota
  • Manifestaciones Hermosillo

Comentarios