Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus y economía

Central de Autobuses está al 25%

Hay rutas en las que cambiaron los camiones por camionetas tipo Van, pues hay muy poca afluencia de pasajeros

HERMOSILLO, Sonora.- A casi cuatro meses de que inició la contingencia la afluencia de pasajeros en la Central de Autobuses de Hermosillo no ha podido recuperarse, empleados estiman que están entre un 20 y 25% de su operatividad.

A mediados de marzo, cuando comenzó el Covid-19 en Sonora, los pasajeros y frecuencia de camiones se redujeron hasta a una quinta parte y casi cuatro meses después parece no mostrar avance.



Empleados de la Central mencionaron que actualmente las rutas de camiones al interior del Estado se mantienen prácticamente igual, pero en algunas han tenido que cambiar los autobuses por camionetas tipo Van, ante los pocos pasajeros.



Un empleado de transportes foráneos de pasaje, quien prefirió omitir su nombre, comentó que los camiones que antes llevaban a más de 40 personas, ahora llevan entre 10 y 15 a los pueblos del Río Sonora y a la sierra.

“Las salidas son las mismas, pero a veces se van 10 o 15 máximo.


Llevamos camionetas en vez de camión grande, porque no sale para el diésel y es muy poco pasaje”, comentó. 



CON POCO PASAJE

Las primeras semanas las rutas se redujeron considerablemente, pero con el paso de los meses decidieron regresar a los horarios normales aunque haya poco pasaje.

“Sí se ha tenido poco pasaje, pero la necesidad ahí está, porque son personas que van por algo al pueblo o que vienen a Hermosillo a consultas, por medicamento... también mandan muchas y no se puede parar”, agregó. 



Esperan que en para el próximo mes se recupere un poco la afluencia de pasajeros, pues aunque aún no hay fecha de regreso a clases presenciales, hay estudiantes foráneos que vienen a Hermosillo a realizar trámites o buscar departamento.



Hay muy poca demanda de pasajeros en la Central de Autobuses de Hermosillo.Anahí Velásquez

En esta nota