No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Al rendir protesta como alcaldesa, asegura que buscará que su administración sea un ejemplo a nival nacional.

Célida López promete gobernar con austeridad y honradez

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Célida López promete gobernar con austeridad y honradez

Célida López promete gobernar con austeridad y honradez

Con su hijo más pequeño en brazos, la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, dio su mensaje inicial donde resaltó el doble trabajo que una mujer, madre y trabajadora hace en la política;y enlistó los que serán los principales retos en su administración.

Los servicios públicos, la seguridad, las adicciones y el tema financiero, serán los principales rubros a tratar desde los primeros días como alcaldesa de Hermosillo.

En una ceremoniaen el Auditorio del Colegio de Bachilleres, estuvieron presentes ciudadanos, dirigentes empresariales, ex funcionarios municipales y autoridades.

Antes de las 09:00 horas el recinto comenzó a recibir a personalidades como el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, el ex alcalde Alejandro López Caballero, las diputadas federales por Morena, Lorenia Valles y Wendy Briceño, entre otros.

Célida López llegó al auditorio alrededor de las 09:30 horas acompañada del joven Jesús, a quien conoció en una parada de autobuses cuando él vivía en la indigencia, en su discurso le agradeció por recordarle cuál era su propósito dentro de la política desde el día que lo encontró.

A su llegada platicó con el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, a quien le comentó que necesitaban de su apoyo para el beneficio de las familias hermosillenses.

Después llegó quien le entregó la estafeta del Municipio, Angelina Muñoz, junto a regidores del PRI, directores y funcionarios de su gabinete.

Además de Ernesto de Lucas y Xóchitl Sánchez, quienes rindieron protesta como regidores para esta gestión.

El asistencia sobrepasó la capacidad del auditorio, de más de 750 butacas, los pasillos se encontraban abarrotados; en el lobby del recinto había cuatro pantallas donde los que no pudieron ingresar observaron el evento.

Al inicio de la sesión, el secretario de la administración saliente, Julio Ulloa Girón, tomó lista a los regidores, síndico y presidenta del Ayuntamiento saliente y declaró quórum.

En la mesa central se encontraban además del secretario, la presidenta saliente, Angelina Muñoz; la presidenta entrante, Célida López Cárdenas; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y Natalia Rivera Grijalva, en representación de la Gobernadora del Estado.

En su discurso agradeció el apoyo del partido Morena y del Presidente electo del País por confiar en ella a pesar de no tener anteriormente afinidad política de izquierda.

"El 1 de julio Andrés Manuel López Obrador logró convocar a una Nación y todos hicimos a un lado nuestras creencias para derrotar a un sistema que ha oprimido y saqueado a nuestra Patria en manos de unas cuantas personas que no entendieron la vocación del servicio público", manifestó.

El tema financiero fue uno de los más mencionados, por lo que afirmó que realizará una reducción de las direcciones municipales y de los empleados, que actualmente sobrepasan los cinco mil.

Aseguró que durante su mandato tendrá un Gobierno austero, honrado y eficaz y que no habrá contratos a modo ni factura apócrifas que beneficien a unos cuantos.

Resaltó que al terminar su administración, Hermosillo será un ejemplo a nivel nacional en servicios públicos y que cada ciudadano pertenecerá a una asociación civil.

No desaprovechó el momento para resaltar las fallas de la administración saliente y recordarle al ex alcalde, "Maloro" Acosta, que tendrá que enfrentar las responsabilidades que encuentre.

Agradeció a los ex alcaldes, Francisco Búrquez y Alejandro López Caballero; a la cónsul en Hermosillo, Elia Tello; al arzobispo Ruy Rendón,y a los ex candidatos a la alcaldía y que estarán dentro del Ayuntamiento.

Indicó que retomará la propuesta del ex candidato, Ernesto de Lucas, de construir una clínica de rehabilitación de esta ciudad.

Al cierre del discurso, con la voz entrecortada, agradeció a sus padres, Leticia Cárdenas y Amadeo López, por siempre apoyarla y les aseguró que se sentirán orgullos de ella, también a su esposo, Jorge León; y sus hijos María Teresa, Jorgito, Bernardo y Fernando.

Igualmente a su esposo

Al grito de "es un honor, estar con Obrador" y acompañados en coro y aplausos por asistentes, Célida López Cárdenas resaltó "soy Morena, porque soy una mujer que cree en la austeridad y en la honradez del Presidente de la República".
En esta nota
  • administración 2018-2021
  • Alcalde de Hermosillo
  • Célida López Cárdenas
  • Toma de protesta

Comentarios