Hermosillo

Célida López pide a hermosillenses no transitar por calles que fueron dañadas por "Sergio"

Avatar del

Por Olivia Paredes

Célida López pide a hermosillenses no transitar por calles que fueron dañadas por "Sergio"

Célida López pide a hermosillenses no transitar por calles que fueron dañadas por "Sergio"

La recolección de basura fue el único servicio público que se vio afectado con las lluvias ocasionadas por la depresión tropical “ Sergio”; asimismo, se originaron problemas en el drenaje pluvial, por lo que el exhortó a la ciudadanía a no transitar por la ciudad, precisó Célida López Cárdenas.

La alcaldesa de Hermosillo precisó también que la población debe tomar precauciones ante el crecimiento de los arroyos y los problemas de baches, ya que éstos últimos se agravan con las precipitaciones.

“Sugerimos que la gente evite estar transitando por la ciudad, como ustedes saben tenemos grandes problemas de drenaje pluvial, es peligroso el traslado, no tenemos hasta ahorita ningún reporte de socavón.

“Lo que sí se tuvo fueron algunos semáforos que se estuvieron desincronizando, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos está ayudando en ese sentido; tenemos cuatro albergues donde hay menos de 100 personas hasta el momento ubicadas”, dijo.

Conforme incrementen las solicitudes por parte de las familias que habitan en las zonas más vulnerables de la capital sonorense, puntualizó, se habilitarán más albergues temporales, algunos en planteles educativos.

“En la Café Combate ya está a la máxima capacidad, pero hay otros donde todavía tenemos espacio, pero decirte que ese no es nuestro problema porque sí tenemos muchos inmuebles que se pueden estar habilitando.

“Ahorita lo más importante es evitar los accidentes viales y sobre todo que a los niños les causa mucha gracia salir y correr en los arroyos, pedirle a los padres mucho cuidado porque hay accidentes que evidentemente pueden ocurrir por la lluvia”, acentuó.


López Cárdenas pidió a los hermosillenses su apoyo, ya que se tuvo que suspender el servicio de recolección de basura, aunque se incrementaron los trabajos para dependencias como Agua de Hermosillo.

“Reportó Norberto Barraza que se iba a suspender por el día de hoy, por las condiciones, la recolección de basura; todas las demás dependencias tienen muchísimo trabajo, estamos haciendo todo lo que están en nuestro alcance para resolver de manera pronta y expedita”, reiteró.


La alcaldesa añadió un llamado a quienes visiten o vivan cerca del área del Río San Miguel, cuya creciente agarró fuerza con las lluvias, para no arriesga su integridad física.

Frases:

“Vamos a seguir teniendo reuniones con todos los representantes de la Policía Municipal, Estatal y Federal, estamos en constante comunicación y tratando de pedirle muchísimo apoyo a los ciudadanos para que tomen precauciones”.


“Hemos estado poniendo señalamientos en algunos baches, donde por las condiciones de lluvia se hace más grande la situación, pero depende mucho de la prudencia con la que manejan los ciudadanos”.
En esta nota
  • Célida López
  • baches en Hermosillo
  • Sergio en Sonora
  • Depresión tropical "Sergio"

Comentarios