No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Celebra su 37 aniversario Normal de Educación Física

Es una de las principales escuelas de formadores de profesionistas y docentes en el ámbito deportivo, afirmó su directo. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Celebra su 37 aniversario Normal de Educación Física(Julián Ortega)

Celebra su 37 aniversario Normal de Educación Física | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Con actividades culturales, cívicas, deportivas, así como talleres para alumnos, la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) Emilio Miramontes Nájera celebró su 37 aniversario. 

Con una matrícula de 128 alumnos de licenciatura y 50 de posgrado, la ENEF es una de las principales escuelas de formadores de profesionistas y docentes en el ámbito deportivo y de actividad física, dijo el director del plantel, Enrique Mungarro.

Acompañado de autoridades educativas como el líder del SNTE 28, Raymundo Lagarda y el Jefe de Operaciones de la Cuarta Zona Militar, Erwin Romero Salcedo el director del plantel inauguró los eventos por el aniversario.

"La escuela inició un 9 de septiembre de 1982, fue inaugurada por el entonces gobernador, Samuel Ocaña, bajo tres principios: Orden, trabajo y progreso; y eso es lo que hemos hecho en cada una de las etapas", detalló.

Después de realizar la ceremonia de inauguración y honores a la Bandera, los alumnos realizaron una dinámica de activación física, para posteriormente continuar con las actividades agendadas.

ÉTICA PROFESIONAL

Actualmente es Jefe de Operaciones de la Cuarta Zona Militar, consultor y asesor de empresas en el ramo de seguridad, prevención y control de crisis, pero se ha desempeñado como docente en el ámbito de la ética y análisis de información.

Los alumnos además recibieron un taller de Reanimación Cardiopulmonar con uso de desfribrilador automático externo, así como un programa cultural a cargo de los alumnos y competencias deportivas.

En esta nota

Comentarios