Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Elecciones Hermosillo 2021

Causan decepción y enfado promesas que no se pueden cumplir: David Figueroa

La Palabra clave en política se llama confianza, y cuando el ciudadano no tiene confianza difícilmente va a participar,  externó David Figueroa Ortega, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Hermosillo.

HERMOSILLO, SONORA.- "Nuestra propuesta parte de la verdad, de lo posible, sin mentiras. Venderle ‘espejitos’ cada tres años al ciudadano, que finalmente no se pueden cumplir, sólo causa decepción, enfado, molestia, rechazo a participar y eso, es lo que tiene hoy a Hermosillo en la situación que está”, externó David Figueroa Ortega.

Una capital que lo tiene todo para brillar pero que sus calles lucen deshechas, sus parques desatendidos, sus bulevares llenos de maleza, sus colonias inundadas de basureros clandestinos y casas abandonadas desde hace 10 ó 20 años, señaló, son consecuencia de la desconfianza hacia las autoridades y la falta de ganas de trabajar con ellas.

La Palabra clave en política se llama confianza, y cuando el ciudadano no tiene confianza difícilmente va a participar, porque nos juzga a todos por igual. Dice: No, todos son iguales. Poom! Así de entrada, eso es muy complicado; por eso uno tiene que llegar con mucha paciencia y tratar de que te miren a los ojos, ser auténtico y hablar siempre con la verdad, destacó el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Hermosillo.

Un ejemplo de confianza es el Cabildo ciudadano que me acompaña en la fórmula para el Ayuntamiento, encontré que la gente sí quiere participar cuando sabe que las cosas son derechas y sin mentiras.

“Por eso”, indicó Figueroa Ortega, “yo con la verdad planteo de entrada tres cosas, y de ahí sentaremos las bases de una capital moderna y ordenada: Uno, mejores calles; dos, seguridad con prevención, desde lo humano. Y tres, mejores servicios públicos.

En esta nota