Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Plaza Colossus

Caso en restaurante se debió a caída de un plafón

El hecho registrado en la noche del jueves dejó a una persona sin lesiones de gravedad

El incidente ocasionado por la caída de un plafón de tablaroca en la terraza “La No.4, Taquería y Cantina” registrado la noche del miércoles en la Plaza Colossus, dejó a una persona con lesiones leves.

Autoridades informaron que a las 23:55 horas del miércoles pasado se reportó que, en ese establecimiento ubicado en el tercer nivel de la plaza, localizado sobre el bulevar Colosio y Paseo Las Quintas, una joven presentó lesiones y fue trasladada a un hospital privado para recibir atención médica.

Se indicó que el negocio estaba operando normalmente y había personas en las mesas situadas en la terraza, según la declaración de la afectada a las autoridades.

El jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, Rafael Robles Jáuregui, explicó que se suspendieron las actividades del restaurante y será el área de Desarrollo Urbano la que se encargará de verificar la instalación del nuevo plafón, además de que se expedirá un dictamen estructural.

Robles Jáuregui puntualizó que al momento de que se tenga el dictamen y se haya hecho el cambio de la estructura se dará el aviso de que pueden operar de forma regular.

En el restaurante se presentó un desprendimiento de unas hojas de tablaroca como parte de las adecuaciones que se hacían en la terraza por lo que fue un incidente superficial que no se trató de un problema con el techo o de la construcción, aclara la administración de Plaza Colossus.

Durante ese hecho, explica, había pocas personas en ese establecimiento y sólo una persona tuvo lesiones leves, quien fue atendida en un hospital.

Lo que sucedió como resultado de esa remodelación compete directamente al restaurante porque es un local rentado y no es atribuible a la plaza comercial, agrega.

En esta nota