Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Casa Héroes con Bata solicita apoyo monetario y de alimento

Laura Ciscomani Gurrola, encargada de la coordinación del albergue, señaló que actualmente hay 12 trabajadores de la salud de diversos hospitales de Hermosillo, quienes se han aislado para evitar contagiar a sus familiares.

HERMOSILLO, Sonora.- Son los apoyos monetarios y de alimento las principales necesidades que tiene el albergue Casa Héroes con Bata, donde personal de salud que atiende a pacientes covid puede ir y aislarse de forma voluntaria para no exponer a sus familiares.

Laura Ciscomani Gurrola, encargada de la coordinación del albergue, mencionó que aunque hasta el momento tienen suficiente alimento y están cubiertos el pago de servicios a puntualidad, la contingencia no está próxima acabarse y por ello solicitan el apoyo.

Ahorita solicitamos recurso monetario sobre todo porque los gastos fijos de la casa van en aumento y hay que pagar luz, gas, agua e internet, para que las personas que se quedan ahí puedan tener todas las comodidades".

"Igual pagamos sueldo a los paramédicos dentro de la casa, que son los que hacen la guardia 24/7 para cubrir cualquier necesidad que tengan los inquilinos, y a una persona que está dentro, el ama de llaves, que es la mamá de ellos porque los cuida, les hace de comer y los atiende", comentó.

Dentro de la casa, dijo, actualmente se encuentran 12 personas entre médicos, enfermeros y camilleros de diferentes hospitales en Hermosillo, pero la casa aún tiene bastante cupo para el personal que desee aislarse.

Dentro han hecho una gran relación entre ellos, contó Ciscomani, todos se llevan bastante bien e incluso le han expresado que han formado una gran familia entre ellos, ya que se apoyan en las diferentes situaciones que viven durante esta pandemia.

Laura invitó a todo el personal que desee tener un lugar donde quedarse o bien, que desee asistir solamente a comer o pasar unas horas entre una guardia y otra, ir con confianza al albergue ubicado en Prolongación Congreso número 9 entre Bulevar Morelos y Condominios Militares, enseguida de la Plaza City Center, el cual está abierto las 24 horas.

En esta nota