Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Feminicidios en Sonora

Capturan a tres señalados por tentativa de feminicidio y privación de la libertad

Román “N.” de 46 años de edad, Francisco Alberto “N.” y José Andrés “N.”, fueron señalados por los ofendidos como sus agresores, dentro de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía.

HERMOSILLO, Sonora.- Por los delitos de tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, privación ilegal de la libertad agravada y violación agravada en concurso real de los delitos, tres sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva oficiosa.

Román “N.” de 46 años de edad, Francisco Alberto “N.” y José Andrés “N.”, fueron señalados por los ofendidos como sus agresores, dentro de la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE).

Derivado de esta denuncia, la FGJE inició investigaciones y llevó a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Fuente de Piedra donde los elementos AMIC encontraron instrumentos relacionados con la comisión del delito: un radio portátil, tres barrotes de madera, uno de ellos con clavos en un extremo, dos machetes, un hacha rústica, un par de esposas, una réplica de un arma larga, un arma de fuego con cargador y dos cartuchos.

Durante esta diligencia se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Román “N.” y posteriormente también fueron detenidos Francisco Alberto “N.” y José Andrés “N.”. La audiencia inicial fue el 06 de noviembre y a los tres agresores se les formuló imputación. Y el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, que fue lograda este miércoles 11 de noviembre.

De acuerdo con la versión proporcionada por los ofendidos, dentro de la causa penal No. 3037/2020, los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando una de las víctimas se encontraba en su domicilio en la colonia Fuente de Piedra, lugar a donde arribaron los agresores y comenzaron a amenazarla, al parecer por rencillas en contra de su esposo, y empezaron a revisar toda la casa.

Minutos después llegó la pareja sentimental de la primera persona agredida y los maleantes, sin mediar palabra lo subieron a un vehículo contra su voluntad y se retiraron del sitio, poco tiempo después regresaron por ella, a quien también se llevaron a la fuerza.

A ambos los trasladaron a una vivienda en la misma colonia Fuente de Piedra, donde los golpearon y los amenazaron; luego, los agresores, los volvieron a subir en el vehículo para moverlos de ubicación; se los llevaron a un lugar despoblado, rumbo a la minera Nyco, en ese sitio empezaron nuevamente a golpear al esposo, mientras que ella fue atacada sexualmente por parte de Francisco Alberto “N.”

Los denunciantes señalan que en todo momento la intención de los agresores era privarlos de la vida. A ella la lastimaron en la espalda con arma punzocortante, y a él lo golpearon con un bat, los creyeron muertos y los dejaron abandonados, las víctimas tuvieron la oportunidad de esconderse para ponerse a salvo y así sobrevivir a un nuevo ataque.

Durante la revisión médica, se determinó que ambas personas presentaron heridas que tardan más de quince días en sanar.

En esta nota