No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Emprendedurismo en Sonora

Capacita Facebook a emprendedores sonorenses

Para brindar mayores y mejores herramientas para los emprendedores hermosillenses, personal de Facebook México realizó capacitaciones para apoyar sus negocios en redes sociales.

Avatar del

Por Sonora

Capacita Facebook a emprendedores sonorenses(Yamileth Hernández)

Capacita Facebook a emprendedores sonorenses | Yamileth Hernández

HERMOSILLO, Sonora.- Para brindar mayores y mejores herramientas para los emprendedores hermosillenses, personal de Facebook México realizó capacitaciones para apoyar sus negocios en redes sociales.


Íñigo Fernández Baptista, director de políticas públicas para Facebook en México y Centroamérica, indicó que las personas que usan Facebook para vender sus productos, generar el 80% de los nuevos empleos en México y el 56% del producto interno bruto del País.
Destacó que la misión de Facebook crear comunidades y unir más al mundo, pues tan sólo 88 millones de personas la utilizan todos los meses.


“Tenemos 4 millones de mipymes en México, más de 3 millones utilizan Facebook para promover, hacer crecer sus negocios y que a la vez generen impacto en las comunidades locales, como es el caso de Hermosillo y generar mayores y mejores empleos.


“Debemos asegurarnos que las personas no sólo estén calificadas para el ambiente laboral, sino para el del mañana”, manifestó.
Entre los temas que los emprendedores pudieron disfrutar están las nuevas herramientas de esta red social para poder hacer crecer su negocio, así como el programa Impulsa tu empresa con Facebook.


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que Sonora es de los estados que más conectividad tiene y donde hay más usuarios de Facebook, por lo que ese tipo de capacitaciones hace que crezcan los negocios en esta región.


“Yo estoy segura que lo van a logran porque yo creo mucho en la gente, en los sonorenses, sé que a través de esas herramientas como Facebook, Instagram y Messenger van a poder hacer crecer sus negocios, es decir, nosotros Sonora somos de los estados que más conectividad tenemos, más usuarios de Facebook que otros estados”, puntualizó.


El personal de esta empresa espera este 2019 concluir sus capacitaciones y cursos en los 32 estados del País y capacitar a más de 11 mil emprendedores mexicanos. 

Comentarios