Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Caos vial tras bloqueo ciudadano; exigen regularización de predios baldíos y casas abandonadas

Ciudadanos de diversas organizaciones bloquearon el cruce de la calle Rosales y bulevar Hidalgo, lo que ocasionó un caos vial en los alrededores. 

Avatar del

Por Lucy Robles

Ciudadanos de diversas organizaciones bloquearon el cruce de la calle Rosales y bulevar Hidalgo, lo que ocasionó un caos vial en los alrededores. (Teodoro Borbón)

Ciudadanos de diversas organizaciones bloquearon el cruce de la calle Rosales y bulevar Hidalgo, lo que ocasionó un caos vial en los alrededores.  | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Para exigir la regularización de predios baldíos y casas abandonadas, tanto en la zona urbana como rural del Municipio, ciudadanos de diversas organizaciones bloquearon el cruce de la calle Rosales y bulevar Hidalgo, lo que ocasionó un caos vial en los alrededores. 

El líder de la organización Central Unitaria de Vivienda, César del Pardo Escalante manifestó que desde hace semanas se ha solicitado una audiencia con las autoridades municipales, sin tener una respuesta positiva. 

Del Pardo Escalante detalló que en caso de que no se tenga la respuesta esperada, se realizará un bloqueo de todas las vialidades principales de la ciudad en reclamo de la falta de atención. 

Si no nos recibe el presidente (municipal) con toda la paciencia del mundo lo vamos a estar acosando los tres años de gobierno. Nosotros tenemos mucha paciencia”, comentó. 

Cerca de 20 personas se colocaron en el cruce de Rosales y bulevar Miguel Hidalgo con lonas para exigir a las autoridades municipales una respuesta a las solicitudes de regularización de vivienda, lo cual ha creado un caos vial en el primer cuadro de la ciudad. 

Desde el bulevar Luis Encinas los automovilistas han tenido que optar por tomar rutas alternas para llegar a sus destinos, ya que continúa la vialidad tomada por los manifestantes.

Te puede interesar: Covid-19: Confirma Secretaría de Salud nueve casos de Ómicron en Sonora.

En esta nota

Comentarios