Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Canaco: Recuperan inmobiliarias rentas comerciales y estudiantiles

En Hermosillo las rentas comerciales y estudiantiles muestran recuperación del 60 y 70 por ciento, y ocupación hotelera registró un aumento del 80%.

HERMOSILLO, Sonora.- Las rentas de comercios y estudiantiles que se perdieron durante la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19 muestran una recuperación del 60% y 70%, misma que se ve amenazada por la especulación de una cuarta ‘ola’, señaló Rodrigo Peña Porshas.

El vicepresidente del sector inmobiliario de Canaco Servytur Hermosillo comentó que los arrendamientos del sector industrial en estos últimos 19 meses ha tenido crecimiento, a diferencia de los demás, por la necesidad del acopio de las mercancías compradas en línea.

Apuntó que la ocupación hotelera también registró una recuperación del 80% por los eventos deportivos y sociales y el hospedaje de turistas en los últimos meses.

El Imparcial: imagen de artículo

Entusiasma regreso presencial a clases

En enero, mencionó, esperan aumentar el número de rentas de casas y departamentos en diferentes puntos de la ciudad por el anuncio que hicieron varias escuelas sobre el regreso a clases 100% presencial.

El sector inmobiliario se ha recuperado, esperemos que no haya repercusión en diciembre, porque en marxo del 2020 vimos cómo estaba el virus en Europa y no pusimos atención y nos pegó, ahora ellos volvieron al confinamiento por la nueva cepa africana y hay que tomar nota", señaló Peña Porshas, vicepresidente del sector inmobiliario de Canaco Servytur- Hermosillo.            

Apuntó que las clases semi presenciales que tienen algunas universidades han impactado favorablemente los arrendamientos en el Municipio, pero todavía les falta recuperar parte de lo que se perdió en mayo de 2020.

Ha habido mucho avance y más con el tema de que varias escuelas van a regresar a clases presenciales, pero la especulación por el tema de la cuarta ‘ola’ de Covid está ahí, aunque nada se ha detenido porque es una necesidad salir”, comentó.

En esta nota