Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / CFE

Cambia la CFE tres transformadores

Aún falta que sustituya seis más en el primer cuadro de la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- De los nueve transformadores ubicados en el Centro de la ciudad los cuales habrá de sustituir la Comisión Federal de Electricidad, ya cambiaron tres, por lo que aún hay seis pendientes, informó Rafael Robles Jáuregui.

El jefe de Inspección de Protección Civil Municipal indicó que los transformadores subterráneos que ya sustituyeron son los ubicados sobre la calle Monterrey, entre Garmendia y Guerrero; Guerrero, entre Morelia y Dr. Noriega y Juárez y Morelia

Estos transformadores fueron los que CFE identificó, de acuerdo a un diagnóstico que realizó, que no representan un riesgo a corto plazo, pero que pudieran presentar problemas más adelante.

"Esos son los tres transformadores que ya se reemplazaron por parte de la CFE, sin contar los dos que habían fallado y que ya fueron reemplazados por la comisión", señaló.

El 27 de noviembre pasado explotó un transformador subterráneo en el Centro y resultaron heridos de gravedad dos menores, quienes sufrieron quemaduras y reciben atención médica en el Hospital Shriner’s en California.

Luego el 24 de diciembre se volvió a presentar la explosión de un transformador subterráneo en Juárez y Morelia.

HARÁN OPERATIVOS

Robles Jáuregui dijo que en coordinación con la CFE se señalizaron los transformadores para que no represente un riesgo para los transeúntes.

"En coordinación con la CFE se realizarán operativos para prevenir percances para que no represente un riesgo inminente", puntualizó.

El operativo para la revisión de estos equipos continuará, afirmó Robles Jáuregui, para realizar las reparaciones o cambios que sean necesarios.

En esta nota