No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

"Cada quién su santo", pero rezan mucho a San Judas

Por supuestos que los hermosillenses veneran a la Virgen de Guadalupe. 

Avatar del

Por Gamaliel González

"Cada quién su santo", pero rezan mucho a San Judas(Gamaliel González)

"Cada quién su santo", pero rezan mucho a San Judas | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- En el Centro de hermosillo los artículos religiosos referentes a San Judas son los más solicitados cuando se aproxima el día de su velación, pero "cada quien a su santo", aseguró Leticia Ramos Rodríguez. 

La encargada de una tienda de artículos religiosos explicó que para el amor y las buenas relaciones tiene a San Antonio, para escudarse de las envidias y la brujería a San Benito y para que no falte pan ni dinero, está San Martín Caballero.

Indicó que San Judas y la Virgen de Guadalupe es de quien más le solicitan artículos para las velaciones.

"San Judas porque hay muchas personas que lo veneran y le hacen sus buenas velaciones con bastante, hasta con música hasta con todo, rosarios dan muchos recuerditos de todo".

"San Juditas, la Virgen también se vende bastante pero por San Juditas echan la casa por la ventana la gente, San Juditas y la Virgen pues también tiene su lugar número uno también".

TIENE 60 SANTOS

Doña Leticia, de 72 años, ofrece una variedad de 60 santos, en diferentes artículos como medallas, escapularios o en imágenes de cualquier tamaño, pero aún hay muchos patronos que le solicitan y no los ha podido conseguir.

Está el caso de San Cono de Teggiano que lo piden, pero hasta el momento no lo ha podido conseguir en los 33 años que tiene en su negocio.

Detalló que las velaciones son un acto de fe que hacen las personas para pagar un favor, por ello las hacen con gran devoción.

En esta nota
  • Santos

Comentarios