Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

“Cada día que pasa es un día menos para mi hija”

La pequeña Liah Valentina necesita con urgencia un trasplante de hígado y lo único que le impide recibirlo es el dinero

HERMOSILLO.- Cada día que pasa es un día menos para mi hija, su salud se deteriora más y la verdad ya no sé cómo explicar lo que siento”, expresó Paola Rentería afligida, madre de Liah Valentina, una pequeña de 2 años que requiere un trasplante de hígado para continuar con vida.

“Hace 2 semanas fuimos a Ciudad de México para buscar más opciones para mi hija y la llevamos al Instituto Nacional de Pediatría, ahí un doctor nos comentó que Liah está en una etapa de su enfermedad bastante crítica, por eso su vida cada vez corre más riesgo sin el trasplante”, explicó.

La pequeña sufre de cirrosis y atresia de vías biliares desde su primer año de edad, ya que cuando tenía 6 meses un virus atacó su hígado y lo dejó bastante deteriorado.

Esta situación ha perjudicado su vida de diferentes maneras, sobre todo en el área nutrimental, pues debido a su diagnóstico se le ha dificultado mucho subir de peso y actualmente sufre de desnutrición.

También, es más propensa a empeorar con infecciones de cualquier tipo al tener sus sistema inmune comprometido, lo cual, aunado a su enfermedad, la pone constantemente en peligro de muerte.

YA HAY DONADOR
Para poder operar a la pequeña y que su salud mejore, Liah y su familia requieren pagar una operación de 500 mil pesos, pero aún cuando han hecho múltiples actividades para reunirlos, la pandemia y los gastos hospitalarios que requiere la pequeña constantemente, no le han permitido avanzar a la velocidad que quisieran.

"En estos momentos ya tenemos donador, es su papá. Él y Liah se han hecho diferentes valoraciones médicas para el proceso y hasta ahora ambos han salido bien en todo”, dijo.

Lo que nos detiene en estos momentos es más que nada la cuestión económica, ya que hemos juntado muy poco. Por si fuera poco, hace unas semanas Liah recayó y tuvo que ser hospitalizada y también se gastó en eso, entonces no tenemos siquiera la mitad”, admitió.

Paola pide a toda la ciudadanía que se tienten el corazón y apoyen a la pequeña para que pueda tener su trasplante a la mayor brevedad posible.

Para apoyarla, pueden participar en las diferentes actividades que se muestran en la página de Facebook,

“Un trasplante de Hígado para Liah Valentina”, o bien, comunicarse al teléfono: 662 191 5744, donde podrán darles información de todas las maneras de ayudarlos.

En esta nota