Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Crédito para Ayuntamiento de H

Cabildo aprueba crédito por $279 mdp para adeudos y aguinaldos

Por unanimidad miembros del Ayuntamiento de Hermosillo aprobaron la solicitud de un crédito a una institución bancaria por 279 millones 379 mil pesos para cubrir deudas a proveedores y pago de aguinaldos 2018.

A petición de regidores de oposición, el tesorero del Ayuntamiento, Martín Alberto Aspe Fimbres, explicó que es un crédito que se tiene que concursar y en caso de aceptarse sería a un plazo de doce meses.

"Se tiene que concursar, la tasa es del 4% al 5.5%, estamos en contacto con dos bancos para ver las mejores condiciones, el plazo es a doce meses y tenemos la obligación de cumplir con ese crédito, con la posibilidad de renovar, se está concursando las condiciones", dijo.

Este préstamo es necesario para el gasto corriente en cierre de año, ya que a un mes de iniciar la administración se han adquirido crédito con proveedores para cuestionar es operativos como lo es a empresas gasolineras.

92 millones de pesos

La presidenta, Célida López Cárdenas, recalcó que es necesario este crédito, pues sólo de aguinaldos se deben pagar 92 millones de pesos.

"Que se establezca las responsabilidades que se tienen contraídas en cadenas productivas y en los demás proveedores que den servicios insumos básicos, hacen urgente esta línea de crédito para poder continuar con la operatividad básica del ayuntamiento", expresó.

La votación se dio después de la discusión de regidores que mostraron su preocupación ante la adquisición de solicitar un crédito, además de a petición de regidores, señalar en el acta la gravedad financiera y solicitar el apoyo del Congreso del Estado, Congreso de la Unión, Gobierno Estatal y Federal, para el adelanto de participaciones.

En esta nota