No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Búsqueda en red de drenaje puede tardar hasta 10 días

Señalan que podrían instalarse trampas, las cuales se retirarían para su revisión de forma periódica.

Avatar del

Por Jorge López

Búsqueda en red de drenaje puede tardar hasta 10 días.

Búsqueda en red de drenaje puede tardar hasta 10 días.

HERMOSILLO, Sonora.- El cuerpo de la persona que supuestamente cayó al socavón de la colonia Sonacer pudo haber sido arrastrado por la corriente a una distancia de 8.5 kilómetros hacia el Sur y la búsqueda podría tardar hasta diez días, reveló Juan Francisco Matty, comandante de Bomberos de Hermosillo.

"Debido a la dificultad de poder ingresar gente, que es una situación prácticamente imposible por las grandes distancias que hay que cubrir y lo limitado, lo que estamos haciendo es prolongando el tiempo de búsqueda y de sondeo en las partes a las que sí tenemos acceso.

TRABAJO TÉCNICO

"Tenemos la intención de colocar unas trampas y estarlas retirando para revisar periódicamente", dijo, "y en el lapso de esos diez días, la mayor parte del trabajo técnico le corresponde a Agua de Hermosillo y a la gente que le colabora".

Matty Ortega destacó que, aunque en lo que va de la actual administración se han registrado alrededor de siete incidentes similares, todos han sido en canales, ríos y humedales, pero es la primera vez que se registra uno en una red drenaje.

Aconsejó a la comunidad evitar acercarse a los lugares en los que hay obras inconclusas, como socavones, hundimientos, zanjas profundas y alcantarillas destapadas, ya que podrían poner en riesgo sus vidas.

En esta nota

Comentarios