No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Buscan llevar a sonorenses senderos de sanación

Implementarán medicina y rituales de los pueblos originarios.

Avatar del

Por Eduardo López

Buscan llevar a sonorenses senderos de sanación

Buscan llevar a sonorenses senderos de sanación

HERMOSILLO, Sonora.-"Rutas ancestrales, hacie el corazón del México actual", es el evento que inicia este día en Hermosillo y que buscará llevar a los sonorenses por senderos de sanación espiritual mediante medicina y rituales de los pueblos originarios. 

Dorita Chávez, representante del Centro Lamat, que organiza el programa en conjunto con el IMCA, informó que se reunirán los llamados "médicos del alma", de distintas etnias del País.

El evento tendrá lugar, dijo, en las instalaciones del salón Quinta de Anza, ubicado por la calle Pedro Villegas número dos, esquina con la calle Jesús García, en el Centro de la ciudad, desde hoy 17 de octubre y hasta el próximo sábado 19.

"Es un evento a donde está invitada la comunidad en general, en el cual podrán aprender acerca de la medicina tradicional de nuestras etnias, la medicina ancestral y la importancia de conservar nuestros recursos naturales", explicó.

Los participantes, conocidos también como chamanes en sus grupos indigenas, detalló, son Francisco "Chapo", Barnett Astorga, de la Nación Comcáac (seri), Don Lauro de la Cruz, de conocimiento maya y originario de Chiapas.

También María Félix Gotogopicio Bacasegua, curandera tradicional yaqui; Francisco Barnett (Pancho Largo), guardián de la tradición oral, del canto y danzas seris, y Santiago Pando, cineasta y ex publicista.

SEMINARIO

Agregó que para el sábado 19, día de la clausura, se programó el taller vivencial "Sanando desde el corazón", que será impartido por el hombre medicina Don Lauro de la Cruz, el cual tendrá un costo por persona de 700 pesos.

Comentarios