Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Gabriel Zepeda Vázquez

Buscan industriales alternativas para que no afecte "ley popote'

Los industriales deben buscar alternativas, como la utilización de materiales biodegradables, para que la ley que prohíbe el uso de popotes no afecte los empleos, y que al mismo tiempo puedan contribuir al medio ambiente, explicó Gabriel Zepeda Vázquez.

El presidente de la Canacintra en Hermosillo precisó que están esperando conocer la reglamentación, de la reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, para saber qué medidas deberán tomar las empresas.

"Es importante para Canacintra porque tenemos dos vertientes: Una, la posibilidad de que una industria se cierre y que se inhiba el trabajo; y, por otro lado, algo que para nosotros es fundamental es el cuidado del medio ambiente.

"Entonces, nosotros lo que estamos esperando es que se reglamente la ley para saber de qué manera se va aplicar, y eso lo necesitamos saber para nosotros tener un verdadero posicionamiento y apoyar al sector que se vea afectado", acentuó.

Zepeda Vázquez subrayó que se trata de un tema de mucho cuidado, ya que lo que se busca es no afectar los empleos, pero sobre todo se quiere evitar contribuir al deterioro del medio ambiente.

"Tenemos el conocimiento de dos empresas distribuidoras de popotes, no tenemos el dato final, son foráneas, son distribuidores, que se acercaron a nosotros y dijeron que si la ley prosigue y se prohíben totalmente, ellos tendrían que cerrar", declaró.

En ese sentido, enfatizó, se les pidió que buscaran alternativas como el uso de popotes biodegradables; la respuesta que recibió Canacintra es que serían producciones muy costosas.

En esta nota