No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Buscan hacer más espacio en Nuevo Panteón por Covid

Señalan que la etapa dos tendrá una capacidad para 2 mil tumbas; la demanda de servicios funerarios se ha duplicado.
 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

La segunda fase del nuevo Panteón Municipal Norte se prevé para finales del mes de diciembre de este año.(Julián Ortega)

La segunda fase del nuevo Panteón Municipal Norte se prevé para finales del mes de diciembre de este año. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Se espera que para el mes de diciembre se habilite la segunda etapa del Nuevo Panteón Municipal Norte, debido a que por la contingencia sanitaria los servicios funerarios se han duplicado, señaló Norberto Barraza Almazán. 

El director de Servicios Públicos Municipales indicó que antes de la pandemia realizaban entre 140 a 160 servicios al mes, sin embargo en los últimos cuatro meses se han sumado casi 200 servicios más. 

Están ocupados 352 espacios, de los cuales 193 son por Covid-19. En la primera etapa donde lleva oficinas y estacionamiento se ocupó una hectárea y media de diez”, explicó. 

Esta primera etapa solamente tendrá una capacidad para 900 espacios,  detalló,  por lo que se estima que a finales del año se habilite la segunda.

FASES  

“Ya llevamos un poco más de un tercio de la primera etapa. En unos dos meses empezamos la habilitación de esta segunda etapa que tendrá una capacidad de dos mil espacios más.
Barraza Almazán manifestó que al evitar un gran impacto al terreno cuidando la vegetación, ya que se busca tener árboles endémicos y flora original del lugar 

Puntualizó el funcionario que el cementerio es un lugar que había sido esperado para  brindar los servicios funerarios, por lo que pidió a visitantes respetar la flora del lugar.
 

En esta nota

Comentarios