Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Búsqueda de personas desaparecidas

Buscan en Soyopa a persona extraviada en Río Yaqui

El hombre desapareció el pasado 23 de marzo cuando intentó cruzar el río y cayó al agua.

SOYOPA, Sonora.- Un hombre, de aproximadamente 45 años de edad, está siendo buscado por autoridades estatales y municipales de Soyopa, ya que desde el pasado 23 de marzo, intentó cruzar un río y cayó al agua; desde entonces, no se sabe nada de su paradero.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el reporte de la situación la recibió de las autoridades locales a las 19:45 horas, del 23 de marzo, pero los hechos habrían ocurrido alrededor de las 16:30 horas de ese mismo día.

Se detalló que el hombre, quien es trabajador del rancho “La Junta”, junto con otras tres personas viajaban a caballo a 4 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, en las inmediaciones de la Presa El Novillo.

Hombre extraviado fue arrastrado por la corriente

Presuntamente los cuatro vaqueros ingresaron al río, pero aparentemente uno de ellos no logró sostenerse y cayó al agua donde lo arrastró la corriente.

Desde ese momento la alcaldía de Soyopa y varios pobladores iniciaron la búsqueda de la persona, pero al no ver resultados positivos, avisaron a la UEPC aproximadamente tres horas después de lo ocurrido.

Autoridades municipales solicitaron apoyo a la Comisión Federal de Electricidad para cerrar las compuertas de la presa y así agilizar la búsqueda.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que organizó la salida de la Unidad de Rescate Acuático de Bomberos de Hermosillo para apoyar en la búsqueda y desde ayer viernes están en Soyopa buscando arduamente para encontrar el cuerpo de la persona.

En esta nota