Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro Ecológico de Sonora (CE

Buscan dar a conocer labor del Centro Ecológico

Una velada bohemia acompañada por una parrillada de cuatro tiempos organizaron miembros del Patronato del Centro Ecológico de Sonora (Cedes) para recaudar fondos en beneficio del recinto. El evento se llevó cabo en el área del Observatorio.

Alrededor de 120 personas de la sociedad hermosillense se dieron cita el miércoles pasado a la reunión convocada por el Patronato del Cedes, presidido por el empresario José Santos Gutiérrez Luken, quien destacó que buscan dar a conocer la labor que se realiza y así conseguir más apoyos.

"Esta actividad es para que, más que recaudar fondos, conozcan las instalaciones, que vean lo que se ha hecho, lo que ha mejorado, porque desafortunadamente se había atrasado mucho y ahorita está en los mejores tiempos el Centro Ecológico.

Gutiérrez Luken detalló que el Observatorio del Centro Ecológico de Sonora cuenta con el cuarto telescopio más potente del País y es necesario que los sonorenses lo aprovechen, que visiten las instalaciones que se encuentran abiertas al público y así ayudan al mejoramiento del mismo.

"Acabamos de arreglar el sistema de agua del Centro Ecológico y hay algunas cosas que van saliendo; se hizo el aviario, los patronos han estado apoyando con el estacionamiento, parte de éste se pavimentó y han ido haciéndose cosas que el Patronato ha ido colaborando", señaló.

Luis Molina Ruibal, director del Cedes, indicó que aunque existen otras prioridades, el Centro necesita varias obras de infraestructura, ya que éste cuenta con varios años de haberse creado, pero lo principal es la preparación de las instalaciones para recibir nuevas especies.

En esta nota